Recordando a Gustavo “Compis” Romero

compiscesarwebLa Noticia Triste: Un miembro del personal de la UFW por muchos anos, ha fallecido. Gustavo (Compis) Romero falleció el Jueves, 4 de Junio de 2009 a las 9:50 p.m. en Delano.

Un Servicio Memorial se llevara acabo el Domingo, 14 de Junio, 2009 a las 11:00  a.m. en Casa Hernandez donde el vivía por varios anos. La dirección del sitio es 200 So. Albany St. en Delano, CA. Por favor oprima aquí para RSVP si piensa asistir a los servicios.

Si puede asistir o no puede asistir, de todos modos,  le pedimos que compartan sus memorias personales de Compis, en dejando  una  respuesta abajo. Viva Compis!

“Cesar sabia que había muchos Cesar Chavezes en el movimiento — había muchos hombres y mujeres que habían hecho sacrificios inmensos y gran cosas consumadas, pero que nunca han recibido mucho reconocimiento. Gustavo (“Compis”) Romero fue una de esas figuras heroicas en La Unión de Campesinos. El nunca ondeó en su compromiso. El dio todo para la unión, y más, y esa devoción le dio significando a su vida. Compis dijo una vez, ‘El objetivo de la unión fue para que los campesinos puedan desahogarse de sus quejas y conseguir una justicia pequeña’. Compis pasó la vida haciendo que suceda. Nosotros lo extrañaremos bastante”. Helen Chávez

“Desde el día que él se unió para la huelga en los campos de lechuga del Valle de Salinas en 1970, Compis llegó a ser uno de esas personas generosas que dedicaron a sí mismo totalmente a la causa de los campesinos. Compis decía que Cesar le enseñaba el poder de dar a personas algo cuando usted no pide nada en regreso. Cesar y Compis compartieron mucho en común y ellos falsificaron una amistad cercana que duró para el resto de sus vidas. Ahora ellos son unidos una vez más juntos en fraternidad y solidaridad.”
Presidente de la Unión de Campesinos,Arturo S. Rodríguez

2 Responses to Recordando a Gustavo “Compis” Romero

  1. Erika Oropeza says:

    “Compis” siempre te voy a recordar..como el mejor ejemplo de interes por la justicia para los trabajadores del Campo. Yo comence como voluntaria para la U.F.W. en el 2003 y tuve el gusto de conocer a don Compis y su interes en ese tiempo era formar un Comite para ayudar en las actividades de la U.F.W. y su sueno se volvio realidad yo fui parte del comite Cesar E. Chavez Dolores Huerta de Delano como presidenta y fue una experienza muy bonita.

  2. Juana Carbajal says:

    Mi experiencia con Compis fue de que cuando el nos visitaba en la Oficina siempre nos contaba de sus experiencias con la U.F.W. y nos daba consejos organizar. Que descanses en paz “Compis”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: